martes, 5 de enero de 2016

Desafío Animalibros 2016 *COMPLETO*

¡Hola a todos!
Sin exagerar, tengo como cinco reseñas pendientes de terminar, pero es irresistible apuntarme a retos. Y encima si se trata de retos sobre animalitos...este año había estado pensando en apuntarme al Literigatos, pero no he visto si habrá edición 2016 -tampoco es que haya estado al pendiente-. En fin, que ayer Nina de Rapsodia Literaria subió una entrada a un reto que ideó: Desafío Animalibros 2016. En realidad dice 2015, pero supongo que fue un error de dedo :p

El desafío consiste en lo siguiente: encontrar animales en los libros que leamos y escribir una ficha para el animal. El reto durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es compatible con cualquier otro desafío. La ficha para identificar al animalito es esta:

Nombre del animal (si tiene):
Tipo/raza del animal:
Propietario (si tiene):
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
 

Puedes asignarte al nivel de caza no-furtiva que quieras. La idea sería no repetir animales (un animal por libro). Es tu opción si quieres buscar sólo conejos o poner 400 perros en tu lista.

Categorías:

Rambo sin pañoleta: 1 a 5 animales
George Zazz: 6 a 10 animales (si no me entiendes la referencia mira ESTE video)
Indiana Jones: más de 11 animales

La categoría que queramos cumplir es totalmente libre, sólo hay que pensar en que la idea es no poner varios animales del mismo libro. Y podemos buscar cualquier animal; se valen perros, gatos, pájaros, caballos, burros, alces, conejos, hámsters, tortugas, ornitorrincos, ratones, tigres, leones, murciélagos, conejillos de indias y demás bichitos. Y eso incluye animales fantásticos: unicornios, dragones, escregutos y todos los animales de Harry Potter y así.

Yo decidí apuntarme al Indiana Jones porque me siento con suerte luego de mi increíble racha con los retos del año pasado.
Mi progreso:
____________________________________________________________________________
1
Nombre del animal (si tiene): Toto
Tipo/raza del animal: Un perro de raza cairn terrier
Propietario (si tiene): Abby Abernathy
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
  'Me quedé boquiabierta cuando un par de grandes ojos negros se quedaron mirándome.
-¿Un cachorro?-grité, metiendo las manos en la caja.
Levanté al cachorrito oscuro de pelo rizado a la altura de la cara y me cubrió la boca de besos cálidos y húmedos. La cara de Travis de iluminó, triunfal.
-¿Te gusta?
-¿Que si me gusta? ¡Me encanta! ¡Me has comprado un cachorro!
-Es un Cairn Terrier. Tuve que conducir tres horas para recogerlo el jueves después de clase.'
Maravilloso desastre, Jamie McGuire
____________________________________________________________________________
2
Nombre del animal (si tiene): Crookshanks
Tipo/raza del animal: No se menciona, pero por la descripción parece un gato persa
Propietario (si tiene): Hermione Granger
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'They made their way back up the crowded street to the Magical Menagerie. As they reached ir, Hermione came out, but she wasn't carrying an owl. Her arms were clamped tightly around the enormous ginger cat.
"You bought that monster?" said Ron, his mouth hanging open.
"He's gorgeous, isn't he?" said Hermione, glowing.
That was matter of opinion, thought Harry. The cat's ginger fur was thick and fluffly, but it was definitely a bit bowlegged and its face looked grumpy and addly squashed, as though it had run headlong into a brick wall. Now that Scabbers was out of sight, however, the cat was purring contentedly in Hermione's arms'.
Harry Potter and the Prisioner of Azkaban, J.K. Rowling
____________________________________________________________________________
3
Nombre del animal (si tiene): Quimera
Tipo/raza del animal: Es una quimera de león/cabra/serpiente, normalmente luce como un chihuahua
Propietario (si tiene): Equidna
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'El chihuahua ladró más alto, y con cada ladrido crecía. Primero hasta adoptar el tamaño de un doberman, después hasta el de un león. Entonces el ladrido se convirtió en rugido.
El niño pequeño gritó. Sus padres lo arrastraron hacia la salida, detrás del guarda, que se quedó atónito, mirando al monstruo con la boca abierta. 
Quimera era ahora tan alta que tenía la peluda espalda pegada al techo. La melena de la cabeza de león estaba cubierta de sangre seca, el cuerpo y las pezuñas eran de cabra gigante, y por cola tenía una serpiente, tres metros de cola de cascabel. El collar de estrás aún le colgaba del cuello, y la medalla para perros del tamaño de una matrícula era fácilmente legible: "Quimera: tiene la rabia, escupe fuego, es venenoso. Si lo encuentran, por favor, llamen al Tártaro, extensión 954." '

El ladrón del rayo, Rick Riordan
____________________________________________________________________________
4
Nombre del animal (si tiene): Perro del infierno
Tipo/raza del animal: Es un perro del infierno, entiendo que lucen como  un doberman y que son gigantescos 
Propietario (si tiene): Quintus
Fragmento que menciona y/o describe al animal: '[...]Pero ése era incluso mayor que un tanque. No tenía ni idea de cómo habría atravesado los límites mágicos del campamento. Parecía muy a sus anchas allí echado sobre la arena, gruñendo satisfecho mientras le arrancaba la cabeza a un maniquí de combate. Aún no había captado mi presencia, pero el más mínimo ruido bastaría para alertarlo. No habría tiempo de pedir ayuda. Saqué a Contracorriente e inicié el ataque.
-Yaaaaaaa
Lancé un tajo al lomo del enorme monstruo, pero otra espada surgió como de la nada y detuvo el golpe.
¡CLONC!
El perro del infierno alzó las orejas
-¡¡Guau!!
Retrocedí de un salto y le asesté instintivamente un mandoble al dueño de la espada, un hombre de cabello gris con armadura griega. Él lo esquivó sin problemas.
-¡Quieto ahí!-dijo-. Hagamos una tregua
-¡¡Guau!!
El ladrido de la fiera volvió a sacudir la arena.
-¡Es un perro del infierno!-grité.
-Es inofensiva-aseguró el hombre-. Es la Señorita O'Leary'
La batalla del laberinto, Rick Riordan
_____________________________________________________________________________
5
Nombre del animal (si tiene): No tiene
Tipo/raza del animal: Unicornio
Propietario (si tiene): No realmente, pero se hace amigo de Yvaine
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'La estrella cojeó hasta el unicornio herido y se echó como pudo sobre la hierba, con la pierna rota completamente extendida a un lado. Le acarició la cabeza.
-Pobre, pobre criatura-dijo.
El animal abrió sus ojos oscuros y la contempló, y entonces puso la cabeza sobre su falda y cerró de nuevo los ojos.
Aquella noche Tristan se terminó el pan duro que quedana, y la estrella no cenó nada en absoluto. Había insistido en que esperasen junto al unicornio y Tristan no tuvo valor para negárselo.'

Stardust, Neil Gaiman
____________________________________________________________________________
6
Nombre del animal (si tiene): La cerda de Clazmonia
Tipo/raza del animal: Es una cerda voladora gigante 
Propietario (si tiene): No tiene
Fragmento que menciona y/o describe al animal: '- ¡Oinnnc! - Una enorme criatura rosada sobrevoló el estanque: una especie de globo de pesadilla con alas, como los que pasean en el desfile del día de Acción de Gracias.
- ¡Una cerda! - gritó Annabeth-. ¡A cubierto!
Los semidioses se dispersaron al ver que la alada dama porcina descendía en picado. Sua alas eran rosadas como las de los flamencos y armonizaban de maravilla con su tono de piel, aunque resultaba difícil considerarla una monada, la verdad, sobre todo cuando aterrizó en el suelo con un retumbo (poco faltó para que aplastara a un campista de Annabeth). La criatura se puso a corretear pesadamente, sacudiendo el suelo a cada paso, derribando montones de árboles y eructando una nube de gases tóxicos. Luego despegó de nuevo y voló en círculo, preparándose para otra acometida.
- No me digas que esto sale en la mitología griega - dije.
- Me temo que sí - confirmó Annabeth-. La cerda de Clazmonia. Tenía aterrorizadas todas las ciudades griegas de la época.'
El último héroe del Olimpo, Rick Riordan
_____________________________________________________________________________
7
Nombre del animal (si tiene): Ujling
Tipo/raza del animal: Zorro
Propietario (si tiene): El procesador del mando de Teera-Bodrikar
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'El ruido de un correteo lo indujo a bajar la vista. El pequeño cuadrúpedo que acababa de acudir caminaba entonces delante de él. Era una especie de zorro, con largas orejas blancas y puntiagudas y un penacho amarillento a modo de cola.
Tuvo que correr para seguirlo.
- ¿Es un robot?
- Todo va bien - le aseguró el zorro-. Hasta que se demuestre lo contrario. Poco importa quién sea yo.
Mark se detuvo, jadeante. El zorro lo imitó y, volviendo la cabeza, lo miró con fijeza, con sus brillantes ojillos.
- Puedo pararme - constató Mark con satisfacción.
- Sí, sus exámenes han terminado caso. Parece un individuo viable, pero hay con todo algunos problemas. Ya veremos después del bautismo. Lo van a bautizar ahora.
- ¿A bautizar?
- Sí.
- ¿Por qué no? ¿Es usted...la voz del proman?
El zorro meneó la cabeza.
-Todo lo que ve aquí pertenece al procesador del mando de Teera-Bodrikar: el bosque, el agua, la arena, las nubes, el cernícalo del cielo, el grillo que canta al borde del camino...y yo, el zorro Ujling. Yo soy una bolsa-teléfono.'

El orbe y la rueda, Michel Jeury
_____________________________________________________________________________
8
Nombre del animal (si tiene): -
Tipo/raza del animal: Conejos 
Propietario (si tiene): Lao lao
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'Nuestros animales de granja disfrutaban casi de la misma libertad, alojados en un cobertizo, debajod e un olmo gigante que había en un rincón del patio. Para mí el cobertizo era como un pequeño zoo. Allí viviían dos conejos blancos con unos grandes ojos rojos, también un gallo con unas brillantes plumas doradas, y cuatro gallinas, dos blancas y dos marrones. Lao Lao había escogido a cada animal con cuidado en los puestos de los vendedores ambulantes. Los conejos eran mis preferidos porque eran muy cálidos y suaves al tacto. A veces incluso los atraía hacia mi habitación con una zanahoria para poderlos abrazas.'
Nieve en primavera, Moying Li
_____________________________________________________________________________
9
Nombre del animal (si tiene): -
Tipo/raza del animal: Conejo mutado salvaje
Propietario (si tiene): -
Fragmento que menciona y/o describe al animal: '-Espera- susurró Bellamy, y tendió un brazo para detenerla.
Con un rápido movimiento, sacó una fleca del carcaj y levantó el arco. Enfocó los ojos en un punto donde la vegetación era tan frondosa que los matorrales apenas se diferenciaban de las sombras. En aquel instante, ella lo vio: un rápido movimiento, el destello de un ojo. Clarke contuvo el aliento al ver salir a un animal de entre las hojas, pequeño y marrón, con largas orejas en punta, que correteaba arriba y abajo. Un conejo.
Mientras lo miraban, el animalillo brincó hacia adelante y,parpadeando curioso, agitó un rabo que medía dos veces su cuerpo. ¿No se supone que los conejos tienen el rabo pequeño y esponjoso?, se preguntó Clarke. Pero antes de que pudiera recordar viejos apuntes de Biología terrestre, advirtió que el codo de Bellamy retrocedía y dejó de pensar.'

Los 100, Kass Morgan
_____________________________________________________________________________
10
Nombre del animal (si tiene): -
Tipo/raza del animal: Zorro 
Propietario (si tiene): -
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'Mechones de pelo blanco le rodeaban los grandes ojos oscuros, y agitaba las enormes orejas casi imperceptiblemente, como si estuviera atento al menor movimiento del chico. Tenía gotas de agua prendidas a los bigotes y, a pesar de su expresión intensa, recordaba más a un niño con la cara manchada de pasta de proteínas que a un depredador. Bellamy sonrió. Había visto distintias especies de animales en los bosques, pero ninguna parecía tan amigable. Sin pensarlo dos veces, tendió la mano.
- Ven aquí- lo tentó.
El animalillo agitó el hocico negro que remataba su lomo rojizo y las gotas de agua se desprendieron de sus bigotes. Bellamy esperaba que se diera media vuelta para salir corriendo pero, sorprendido, descubrió que el animal se acercaba con precacución, moviendo de lado a lado aquella cola peluda.
- Ven - volvió a decir Bellamy -. Tranquilo, no te haré daño.
Estaba casi seguro de que era un zorro.'
Día 21, Kass Morgan
_____________________________________________________________________________
11
Nombre del animal (si tiene): Janto
Tipo/raza del animal: Caballo
Propietario (si tiene): Zophiel
Fragmento que menciona y/o describe al animal: 'La yegua, como no tardamos en descubrir, respondía perfectamente al nombre que le habían puesto. Su pelaje tenía un lustre dorado y rojizo y, por eso, la llamaban Janto, como el caballo inmortal parlante entregado a Aquiles. Sin embargo, por el temperamento, se parecía al más infame animal del mismo nombre, el caballo devorador de hombres del rey Diomedes. La misantropía de nuestra Janto era mayor si cabe, ya que, a diferencia del caballo del rey, que sólo devoraba a sus enemigos, ésta se deleitaba atacando tanto a amigos como a enemigos. Tenía el desagradable hábito de morder, sin más motivo que por propia diversión.'
Comitiva de embusteros, Karen Maitland
_____________________________________________________________________________
12
Nombre del animal (si tiene): -
Tipo/raza del animal: Gato
Propietario (si tiene): Blazynski/Brigada de mantenimiento
Fragmento que menciona y/o describe al animal: '-¿Qué diablos es eso?
En aquel universo gris había una sola mancha de color.
-Es un gato, señor.
-Eso está a la vista.
Un gato grande, de colores brillantes, ridículamente encaramado al hombro del sargento.
-Permítame formular la pregunta de otro modo-insistí-:¿Qué diablos hace ese gato aquí?
-Es la mascota de la brigada de mantenimiento, señor.
El gato alzó la cabeza para lanzarme un bufido no muy entusiasta; en seguida volvió a su laxo reposo. Charlie respondió a mi mirada encogiéndose de hombros.
-Es algo cruel-dije. No lo disfrutarán mucho tiempo; en cuanto lleguemos a veinticinco gravedades será un mazacote de piel y entrañas.
-¡Oh, no, señor!
El sargento apartó la piel del lomo, bajo el cuello. Tenía una válvula de fluorocarbono implantada allí, exactamente igual a la que yo llevaba en la cadera.
-La compramos en un negocio de Puerta Estelar, ya modificada. Ahora muchas naves llevan mascotas, señor. La comodoto nos firmó los formularios.'
La guerra interminable, Joe Haldeman
_____________________________________________________________________________
13
N
Angie

4 comentarios:

  1. Hey, mucha suerte con el reto, besos y felices fiestas :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) espero que la hayas pasado bien.
      Nos leemos :D

      Borrar
  2. MIl gracias por apuntarte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ya llevo uno! Es un perrito XD pero no me decido sobre subir una sola entrada para su ficha o si juntar dos o más animalitos por entrada...
      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯